Bienvenid@s

Mi intención es relatar mis viajes, no solo para que con el tiempo me acuerde de aquellos sitios donde viví situaciones divertidas, curiosas, emocionantes...
Pero tambien para que pueda servir de ayuda a otr@s que esten planeando viajar a estos mismos lugares...
Por mi experiencia.. cualquier comentario cuando se esta preparando un viaje es siempre bienvenido...


Espero que os guste ;-D

jueves, 16 de enero de 2014

Praga Dia 6 – Lunes 6 de enero de 2014 – Regreso a casa

Ha llegado el día de volver a casa... Qué pena. Para hoy no teníamos nada previsto ya que teníamos que estar sobre las 12 en el aeropuerto, y desde el centro de Praga en transporte público se tarda unos 50 minutos. Después de los madrugones de estos días decidimos levantarnos tarde y desayunar tranquilamente en el apartamento. Yo creo que fue la mejor decisión para no ir agobiados al aeropuerto. Eso sí, como siempre suele pasar, el día que te marchas sale un sol espléndido ( los 5 días anteriores nos encontramos el cielo cubierto ).

Sobre las 11 nos ponemos en marcha. Con pena dejamos el apartamento y nos dirigimos a pie hacia la estación de metro de Staromestská ( Linea Verde ). Es un poco incómodo llevar las maletas por las aceras adoquinadas pero no hay otra alternativa ( salvo que decidas alquilar un taxi que te lleve directamente al aeropuerto - unos 25€ ). Cuando llegamos a la estación toca bajar las escaleras con la maleta a cuestas ( no hay escaleras mecánicas en el acceso de la calle ). Tras pasar este mal trago sacamos los billetes ya que siempre hay riesgo de que tengas la mala suerte de que te encuentres un revisor ...
Máquina expendedora billetes de metro - Praga
Máquina expendedora billetes de metro - Praga
Sacamos el billete de 40 Kcs por persona ( billete de 24 Kcs válido durante 30 minutos más billete de 16 Kcs por maleta transportada ). En condiciones normales no es necesario comprar el de 90 minutos, o al menos no en el trayecto centro de la ciudad al aeropuerto, pero eso si... coged el billete... porque los revisores existen y pasan, en especial en el metro y se dirigen hacia los turistas. Cuando bajamos las escaleras mecánicas y nos dirigimos al andén en dirección a Dejvická, nos aparece un revisor de la nada, y en un perfecto inglés nos dice "Your tickets please. Tickets inspection". Oh sorpresa ! Está claro que en cuanto que vió a dos turistas con maletas vino a por nosotros y nos pidió los billetes, ya que había más gente en el andén pero solo nos los solicitó a nosotros. Sin ningún problema le enseñamos los billetes y le miramos con cara de "chúpate esa colega ;-D "

Quizás con algo de decepción el revisor se marcha y poco después llega nuestro metro.
Andén estación de Staroměstská - Praga
Andén estación de Staroměstská - Praga
3 paradas después estamos en Dejvická. Como tampoco hay escaleras mecánicas desde el área principal de la estación hasta la calle ( tranquilos que sí hay desde los andenes hasta el area principal ) toca subir a cuestas las dichosas maletas. A pocos metros de la salida se encuentra la parada del autobúes Número 119 que nos llevará al aeropuerto. Como a la ida llegamos a las 17h y ya era de noche, no nos dimos cuenta de la cantidad de barrios y paradas que tiene este autobús. Además, como la terminal T2 es la última del trayecto, pues toca esperar.

Unos 45 minutos despues llegamos al aeropuerto. Hemos tenido que llegar con bastante tiempo porque los vuelos de la CSA desde Madrid no permitían el check-in online. Sabíamos que el vuelo de vuelta era operado por Iberia, pero no pensabamos que también la facturación la hacían ellos. No sabemos qué problemas había con varios pasajeros, pero tardamos bastante hasta que nos tocó y nos dieron nuestros billetes ( no nos dieron opción a elegir ). Tras pasar el control de pasaportes accedemos al área de duty free, donde se nota que al ser Praga un destino muy turístico hay muchas tiendas, incluyendo una de accesorios de Victoria Secret !!!

Como estaba previsto, nuestro avión despega a las 14:00h sin retraso. Menos mal que nos habíamos traido unos bocatas porque Iberia no te da gratis ni la hora. Durante el viaje aprovechamos para ver alguna película en la tablet, y la verdad que se nos pasó bastante rápido. Incluso aterrizó con 15 minutos de adelanto, sobre las 16:45h.

Mi padre nos estaba esperando en la T4 para llevarnos a casa. Lo que no esperábamos es que el pobre
hombre se despistara de tal manera que luego no se acordaba de la planta del parking donde había dejado el coche. Una hora tardamos en encontrarlo !!! En fin, qué le vamos a hacer. 30 minutos después llegamos a casa ... y con esto concluía nuestro viaje navideño por tierras checas.

Espero que hayáis disfrutado de este diario y os resulte de utilidad. Hasta pronto !

martes, 14 de enero de 2014

República Checa - Praga - Old Town Studio#869

El apartamento "Old Town Studio#869" es una opción excelente para alojarse en Praga. El apartamento está situado en el barrio de Josefov, a unos 650 metros del Reloj Astronómico y de la Plaza Staromestské Námestí. En cuanto al transporte público, el apartamento esta situado a 500 metros de la estación de metro "Staromestská" - Linea A Verde, aunque gracias a su perfecta ubicación no necesitarás usar el metro mientras visitas el casco histórico de la ciudad. Además es una sensación muy relajante el dejar atrás la multitud y el ruido del casco histórico cuando volvemos al apartamento, ya que el barrio de Josefov es mucho más tranquilo. De cualquier forma, hay un pequeño supermercado a unos 100 metros, y varios restaurantes muy recomendables cerca del apartamento.

Portal Old Town Studio#869
Portal - Old Town Studio#869
Interior Portal Old Town Studio#869
Interior Portal - Old Town Studio#869
Interior Portal Old Town Studio#869
Interior Portal - Old Town Studio#869

El piso está recién reformado, decorado con un estilo muy moderno con todo lo necesario para una estancia corta. El piso está muy limpio. Aunque consta de una habitación salón-cocina-dormitorio y un baño, la forma de resolver la necesidad de una cocina implementada en un mueble multifuncional en forma de cubo es muy eficiente e inteligente.
Cama - Old Town Studio#869
Cama - Old Town Studio#869
Salon - Old Town Studio#869
Salon - Old Town Studio#869
El cubo implementa una cocina con su fregadero ( el tamaño es adecuado ) además de armarios y estanterías para almacenar los utensilios de cocina y alimentos. También dispone de un microondas, una nevera de tamaño medio y lavavajillas. En el lado exterior del mueble-cubo encontramos armarios con repisas donde almacenar la ropa propia, la ropa de cama, toallas, etc...

Cocina - Old Town Studio#869
Cocina - Old Town Studio#869

Cocina - Old Town Studio#869
Cocina - Old Town Studio#869

Cocina - Old Town Studio#869
Cocina - Old Town Studio#869
El baño también es muy moderno y limpio, con un estilo muy moderno. El área de la ducha es muy amplio.
Baño - Old Town Studio#869
Baño - Old Town Studio#869

Baño - Old Town Studio#869
Baño - Old Town Studio#869

Baño - Old Town Studio#869
Baño - Old Town Studio#869

Baño - Old Town Studio#869
Baño - Old Town Studio#869

La cama es muy amplia y cómoda.
Cama - Old Town Studio#869
Cama - Old Town Studio#869

Encontraremos un televisor de plasma frente a la cama con canales internacionales vía satélite, aunque la mayoría de ellos son canales alemanes. Como la conexión WiFi es muy rápida pudimos utilizar nuestra tablet para ver canales españoles online.

No fue posible conocer a Martin, el dueño del apartamento, pero él se aseguró que su colega Jiri estuviera disponible ( Jiri nos prestó ayuda via SMS o Whatsapp ). De hecho tuvimos un problema con el agua caliente y la calefacción y Jiri lo resolvió en unas horas mientras nosotros visitábamos la ciudad.

Yo sugeriría a Martin que mejorara el sistema de control de la calefacción. Aunque se puede regular remotamente bajo petición, sería mucho mas cómodo y eficiente que el huésped pudiera controlar la temperatura por si mismo.

El apartamento está situado en una cuarta planta. Aunque el edificio tiene ascensor, es necesario subir varios escalones hasta llegar al entresuelo de la primera planta.

Cuarta Planta - Old Town Studio#869
Cuarta Planta - Old Town Studio#869

Cuarta Planta - Old Town Studio#869
Cuarta Planta - Old Town Studio#869

El aislamiento acústico es muy bueno ya que durante nuestra estancia no oímos ruido del exterior.

De cualquier manera, la relación calidad precio de este apartamento es insuperable ( Ejemplo: 3 Noches de Viernes a Domingo ambos inclusive durante la primera semana de enero de 2014 por 186€ en la web www.airbnb.es . El enlace hacia este apartamento es "https://www.airbnb.es/rooms/1872998" ).

Para finalizar, estoy muy satisfecho con nuestra estancia en este apartamento. Se lo recomendaré a mis conocidos que viajen a Praga.

English Version:

This apartment is an excellent option to stay in Prague. The apartment is located in Josefov area, 650 meters away from the Prague Astronomical Clock and the Staromestské Námestí Square. Regarding public transport, the apartment is located 500 meters away from "Staromestská" - Line A Green metro station, although due to is perfect location you will not make use of it when visiting the Old Town. It is a very nice feeling to leave back all the crowd and the noise of the Old Town area when you get back to the apartment, as the nearby area is much more quiet. In any case, there is a small supermarket 100 meters away, and several nice restaurants in the area.

The flat is newly decorated in a very modern style with everything needed for a short break. It is really clean. The apartment is only 2 pieces but it solves in a very intelligent and efficient way the availability of a kitchen to be able to cook when needed.

A stylish cube furniture implements the kitchen ( its size is big enough ) and wardrobes to store the kitchen stuff, a medium size fridge and a microwave. At the outer side of the cube, there are wardrobes and shelves to store your clothes, the bed linen, towels and so on.

The bathroom has also a modern style. The shower area is really big !!!

The bed is quite big and comfortable.

There is a Plasma TV in front of the bed with International TV Channels via Satellite, although most of them are German Channels. As the WiFi connection is really fast, we used our tablet to see Spanish TV Channels online.

We were not able to meet Martin ( the host ), but he made sure that his colleague Jiri was reachable for us ( Jiri supported us by SMS and Whatsapp too ). In fact we had a problem with the hot water and heating system, but Jiri solved it in a few hours while we were visiting the city.

I would suggest Martin to check the control of the heating system. Although it can be regulated remotely upon request, it would be much more comfortable to be able to control it directly by the guest.

The apartment is located in the fourth floor. Although there is an elevator in the building, you need to climb some stairs to reach the base floor of this elevator. The isolation is really good as we did not hear any noise from the outside.

In any case, the quality-price relationship is increadible ( Example: 3 Nights - Friday to Sunday both inclusive during first week of January 2014 for 186€ at ww.airbnb.es website. Check further details of the apartment at "https://www.airbnb.es/rooms/1872998" )

To summarize, I am really happy with our stay in this apartment. I will recommend it to my friends when travelling to Prague.

sábado, 11 de enero de 2014

República Checa - Praga - Hotel Savic

El Hotel Savic ( http://www.savic.eu/en/home ) se encuentra situado en pleno centro de Staré Mesto, a unos 250 metros del Reloj Astronómico y de la Staromestské Námestí. En cuanto al transporte público, el hotel se encuentra a unos 400 metros de la estación "Staromestská" - Línea A Verde, o a unos 500 metros de la estación "Mústek" - Línea A Verde o Línea B Amarilla.

Fachada Hotel Savic
Fachada Hotel Savic
La recepción es realmente pequeña. Si ocurre, como en nuestro caso, que hay otros huéspedes haciendo el check-in / check-out, apenas hay espacio para esperar. Tras atravesar la recepción nos encontramos un bonito jardín interior acristalado que se aprovecha como espacio para el desayuno-buffet. Tras un estrecho pasillo, se accede a los ascensores.

Las habitaciones son muy amplias y limpias. La habitación dispone de un pequeño recibidor donde encontramos un armario ( incluye una pequeña caja fuerte electrónica ). Tras el recibidor nos encontramos el espacio principal que contiene una enorme y cómoda cama.

Habitación Hotel Savic Praga
Habitación Hotel Savic Praga
Habitación Hotel Savic Praga
Habitación Hotel Savic Praga
La habitación dispone de un escritorio, sobre el cual encontramos una cafetera Nespresso con cápsulas a nuestra disposición.


Habitación Hotel Savic Praga
Escritorio Habitación Hotel Savic Praga
En el otro extremo de la habitación nos encontramos un cómodo sofá con su correspondiente reposa-pies.

Frente a la cama encontramos un televisor de plasma ( con canales internacionales incluyendo TVE ). Bajo el televisor encontramos un pequeño mueble que alberga una pequeña nevera minibar.

Habitación Hotel Savic Praga
Televisor y Sofá - Habitación Hotel Savic Praga
El baño es muy grande y limpio. La repisa del lavabo es muy amplia, con mucho espacio para dejar nuestra bolsa de aseo. Por otro lado, no tengo claro si por política del Hotel, o por descuido del personal de limpieza, no nos pusieron ningún gel o champú en los dos días que nos alojamos.

Habitación Hotel Savic Praga
Baño - Habitación Hotel Savic Praga

Habitación Hotel Savic Praga
Baño - Habitación Hotel Savic Praga

Habitación Hotel Savic Praga
Baño - Habitación Hotel Savic Praga
En las habitaciones de la tercera planta no se percibía mucho el ruido de la calle, pero si el ruido del pequeño hall que se encuentra en esta planta, y que otros huéspedes utilizan para jugar a las cartas hasta altas horas de la noche ( sin que el personal del hotel haga nada al respecto ).

Zona común - Hotel Savic Praga
Zona común - Hotel Savic Praga
Las vistas desde la habitación no son muy destacables, ya que el hotel se encuentra en medio de una encrucijada de calles, encajonado entre varios edificios.

Mi opinión sobre el personal del hotel es muy diferente dependiendo de área del que se ocupan. En cuanto al personal encargado del desayuno-buffet tengo que decir que son súper amables y atentos. Todo lo contrario que el personal de la recepción. Por dos días, pudimos contemplar la diferencia de trato que hacen a huéspedes que en apariencia tienen un nivel económico alto, y a huéspedes como nosotros ( la chica de recepción prácticamente ni nos miró ni la mañana que hicimos el check-out ).

En mi opinión el precio de este hotel es elevado ( el precio de la noche del Miércoles 1 de Enero de 2014 era superior a los 200€ con desayuno incluido, y el de la noche del Jueves 2 de Enero era de 90,20€ con desayuno incluido en www.logitravel.com ).

Si tuviera que repetir visita en Praga, consideraría otras ofertas, ya que el precio del hotel puede subir bastante en fin de semana. Si encontrara una buena oferta, probablemente repetiría estancia.

English Version:

Savic Hotel is located in the center of Staré Mesto, 250 metros away from the Prague Astronomical Clock and the Staromestské Námestí square. Regarding public transport, the hotel is located 400 metres away from "Staromestská" - Line A Green metro station; and 500 metros away from "Mústek" - Line A Green and Line B Yellow Metro station.

The reception area is really small. If it happens like in our case, that there are other guests doing the check-in or the check-out procedures, there is no space to wait your turn. Walking through the reception area we will end up in a very nice inner "glazed" garden that is used as breakfast area. Following a narrow corridor, we get access to the elevators.

The rooms are really wide and clean. The room is divided in 3 areas. To begin with, there is small entrance hall where we will find a wardrobe ( there is a small electronic safe inside ). Beside this hall we get into the main area that contains an enormous and confortable bed.

The room includes a desk, and on top of it we find a Nespresso coffee machine with capsules for our disposal.

At the other side of the room, we find a confortable sofa with its corresponding footrest.

In front of the bed we will find a Plasma TV with International Channels ( including TVE ). Below the TV there is a small furniture that contains a small fridge-minibar.

The bathroom is really big and clean. The bathroom sink shelf is really wide, with a lot of space to leave our toiletry bag. On the other hand, it is really surprising that in this kind of hotels they did not provided us with any shampoo or shower gel toiletry during the 2 nights that we stayed.

In the rooms of the third floor the noise from the street was not perceived. On the other hand, there was a lot of noise from the resting area that is located in the center of this floor. Other guests were using this area to play cards till very late, making a lot of noise ( no one from the hotel staff pass by to request them not to make such a noise ). The views from the room are not remarkable as the hotel is located in the middle of 2 streets converging in a corner.

From my point of view, the behaviour of the hotel staff is very different depending on the area they work for. While the staff attending the breakfast buffet is really nice and helpful, the staff located in the reception is totally different. During 2 days we could observe how different the reception staff treat the guests depending on if they look like being rich ( really good attention and care ) and the rest of the guests ( they do not care about you; as an example, the woman in the reception didn´t look at us during the check-out ).

As I see it, the price of this hotel is quite high ( for example the price of Wednesday 1st January to 2nd was higher than 200€ - breakfast included; and the night from Thursday 2nd January to 2rd was 90,20€ - breakfast included at www.logitravel.com ).

If I had to stay in Praga again, I would look for other alternatives, as the price of this hotel can be really high during weekends. On the other hand, if I find a good offer for this hotel I would stay for sure.