Bienvenid@s

Mi intención es relatar mis viajes, no solo para que con el tiempo me acuerde de aquellos sitios donde viví situaciones divertidas, curiosas, emocionantes...
Pero tambien para que pueda servir de ayuda a otr@s que esten planeando viajar a estos mismos lugares...
Por mi experiencia.. cualquier comentario cuando se esta preparando un viaje es siempre bienvenido...

Espero que os guste ;-D

domingo, 21 de abril de 2013

Italia - Florencia, Siena y Venecia - Día 5 - Palacio Ducal y Basílica de San Marcos

Lunes 1 de Abril. Por fin vamos a poder disfrutar de un desayuno tranquilo y relajado
desde que aterrizamos en Italia. En Florencia no disponíamos de desayuno ( y eso que
se supone que estábamos en un B&B ;-D ), pero aquí si.

Después del desayuno, preparamos las maletas; las dejamos en un cuarto en la recepción
del hotel; hacemos el check-out, y nos ponemos en marcha.

Para llegar hacia la Piazza San Marco, hoy vamos a recorrer todo el sestiere de Cannaregio.
El primer monumento interesante que nos encontramos en nuestro camino es la Chiesa dei Santi
Apostoli di Cristo
, de la cual destaca su campanille.

Chiesa dei Santi Apostoli di Cristo Venecia
Continuamos nuestro camino callejeando por los pasajes y callejuelas de Cannaregio hasta
que por fin llegamos al Ponte di Rialto.
Ponte di Rialto Venecia

La verdad es que nos decepcionó bastante. Cuando lo veíamos en las fotos daba otra impresión,
pero en directo no es tan espectacular. En su pasillo interior encontramos muchas tiendas,
pero incluso en esto, me parece que tiene mucho más encanto el Ponte Vecchio de Florencia.

Ponte di Rialto Venecia
Nos volvemos a poner en marcha. En los canales más próximos a la Piazza San Marco se aprecia
una cantidad increíble de góndolas, y para muestra un botón, je,je...

Tumulto de Gondolas Venecia
Por todas partes encontraréis tiendas de máscaras venecianas... algunas son espectaculares,
como su precio.
Máscaras venecianas

Llegamos sobre las 09:30 de la mañana a la Piazza San Marco. Habíamos reservado la visita
a la Basílica por internet para la franja de las 12:25 - 12:35, porque se supone que de 11:30
a 12:30 está iluminada. El precio de la reserva por internet es de 1,50€ por persona, y yo
lo recomiendo.

Pero viendo que apenas hay cola para en la entrada para las visitas con reserva, decidimos
ver si podemos entrar. Eso sí, previamente tenemos que dejar nuestras mochilas en las
taquillas gratuitas de la Calle San Basso, que en ese momento no hay cola.

El interior de la Basílica es de gran belleza. Los techos dorados son espectaculares. Probablemente
se apreciará mejor su encanto durante el horario en el que la basílica esta iluminada.
Basílica San Marco Venecia

Al final descartamos visitar la Pala d'Oro y el Tesoro, así que en 15 minutos hemos visitado
la Basílica. De hecho, al entrar tanta gente, y el recorrido estar acordonado, es muy difícil
retroceder, con lo que te fuerzan a ver rápidamente la Basílica.

Recogemos las mochilas, y nos dirigimos hacia el Palacio Ducal

ya que tenemos reservado el Tour de los Itinerarios Secretos ( en inglés ), para las 10:45h.
Los horarios de los itinerarios secretos en Ingles son a las 9:55, 10:45, y 11:35.
El tour por los Itinerarios Secretos dura aproximadamente 1h 15 min. El precio de los Itinerarios
secretos es de 20,50€ por persona comprándolos por internet:
Una cosa que me gustaría aclarar, es que este billete permite el acceso al Palacio Ducal, pero
no permite al acceso a ninguno de los museos de la Piazza San Marco.

Como llegamos unos 30 minutos antes, decidimos comenzar nuestra visita al Palacio hasta donde
nos de tiempo. Aproximadamente se necesita 1h 30 min para visitar el Palacio Ducal.
El patio interior del Palacio Ducal es muy espectacular ( a mí me gusto más que el exterior ).

Patio interior Palacio Ducal

En el interior del Palacio no está permitido hacer fotos. Es una pena, ya que hay varias salas
con unos murales increíblemente bellos. De cualquier forma, antes de llegar a las salas, nos
encontramos con la Escalera de Oro
Escalera de Oro Palacio Ducal Venecia

Nuestra guía de los Itinerarios nos comenta que el objetivo de esta Escalera era mostrar el
poderío de esta ciudad ante los emisarios de otras ciudades o reinos que la visitaban. Hace
pocos años se hizo la ultima remodelación de la Escalera, y la llevo a cabo Bulgari ( ahí
queda eso ).

Durante el recorrido de los Itinerarios Secretos, se visitan varias estancias anexas al
Palacio, que su utilizaban a modo de secretaría y oficinas, así como juzgados, prisión y
celdas.

Cuando la guía no nos ve, aprovechamos para hacer alguna foto a las diferentes celdas y
estancias donde permaneció arrestado Giacomo Casanova.

Yo recomiendo a todos la visita a estos Itinerarios Secretos. A la guía italiana se la
entiende muy bien en inglés, y siempre esta dispuesta a contestar todas las dudas que
tenemos.

Cuando el recorrido finaliza, podemos continuar nuestra visita por el interior del
Palacio Ducal. Después de completar el itinerario del palacio, se pueden visitar las celdas
Celdas Palacio Ducal Venecia

y el interior del Puente de los Suspiros.
Interior Puente de los Suspiros Venecia

A la conclusión de la vista por las celdas, se sale del palacio por una salida bastante
hermosa.
Interior Palacio Ducal Venecia

Salimos contentos de nuestra visita al Palacio Ducal y nos despedimos de la Piazza San Marco,
ya que tenemos que regresar al hotel.

En nuestro camino de regreso al hotel, nos detenemos para contemplar el exterior de la
preciosa Santa María Formosa.
Santa María Formosa Venecia

Callejeando por Cannaregio llegamos hasta la bella Chiesa de la Madonna dell'Orto.
Chiesa de la Madonna dell'Orto

Ya no queda tiempo para seguir callejeando, a sí que nos dirigimos como un cohete hacia
el hotel para recoger las maletas, y ordenar las últimas compras que hemos hecho.

Para llegar al aeropuerto, tenemos que coger uno de los autobuses que salen desde Piazzale Roma,
pero antes tenemos que cruzar el polémico Puente de Calatrava, que no está pensado para los
turistas con maletas.
Puente de Calatrava Venecia

De entre las diferentes posibilidades para llegar al aeropuerto de Venecia, nos decantamos por
el Autobus Nº 5, que realiza el trayecto entre Piazzale Roma y el aeropuerto efectuando varias
paradas durante el trayecto, por lo que puede llegar a tardar entre 30 y 45 minutos. El precio
del billete es de 6€.

Llegamos al aeropuerto Marco Polo con bastante tiempo, así que decidimos aprovechar para comer
antes de embarcar ( porción de Pizza, Bollo y 2 cafés por 9,40€ ). Después de pasar el control
paseamos por las tiendas del aeropuerto, pero esta todo por las nubes... Finalmente llega la
hora de embarcar. Nos montamos en el avión y rumbo hacia Munich. En poco más de 1 hora
aterrizamos en Munich.

Tenemos una hora de escala en Munich. El avión que nos llevará a Madrid es uno de los de la
nueva flota de Lufthansa que han pintado con estilo retro para conmemorar su aniversario.
Avion Lufthansa con estilo retro.

En principio todo va correctamente, pero finalmente el avión sale con 30 minutos de retraso.
Empezamos a ponernos nerviosos, ya que no sabemos si vamos a poder llegar a coger el último
tren para llegar a casa.

Al llegar a Barajas continúa nuestra mala suerte. Tenemos que esperar 45 minutos para poder
recoger nuestras maletas. Cuando ya las tenemos, salimos escopetados hacia el metro y nuevamente
por un pelo se nos escapa... esto va de mal en peor. Llegamos a Atocha, y el andén está vacío,
pero por suerte hemos llegado a tiempo para coger el último tren. Finalmente, a eso de las 01:00 AM
conseguimos llegar a casa, muertos de cansancio.

Y con esto finaliza nuestro diario de viaje. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.