Bienvenid@s

Mi intención es relatar mis viajes, no solo para que con el tiempo me acuerde de aquellos sitios donde viví situaciones divertidas, curiosas, emocionantes...
Pero tambien para que pueda servir de ayuda a otr@s que esten planeando viajar a estos mismos lugares...
Por mi experiencia.. cualquier comentario cuando se esta preparando un viaje es siempre bienvenido...

Espero que os guste ;-D

miércoles, 7 de agosto de 2013

Reino Unido - Dia 1 - Llegada a Londres y crucero por el Támesis

Y por fín llego el día. Después de muchos meses de planificación ha llegado el
día. Hoy volamos a Londres. Esta vez nuestro vuelo tiene un horario que no nos
obliga apegarnos un madrugón como normalmente, sino que sale a las 15 horas.
Eso me da tiempo a terminar de hacerme la maleta antes de que nos vengan a
recoger para llevarnos al aeropuerto.

Menos mal que decidimos ir con tiempo a la T1, porque al llegar, el mostrador
de Air Europa tiene una cola de escándalo y mal organizada. No sé para qué
sirve hacer el checkin online, si al final tienes que hacer semejante cola.

Para continuar con el cabreo, el avión despega con más de 30 minutos de retraso...
pues sí que empezamos bien las vacaciones :-(

Desde que la tablet nos acompaña en nuestros viajes, éstos se pasan volando. Yo se
lo recomiendo a cualquiera, ya que cualquier viaje largo ya sea en avión, o en tren,
se lleva mucho mejor.

Finalmente llegamos al aeropuerto de London Gatwick. Recogemos nuestras maletas y nos
dirigimos a la estación de tren. El aeropuerto de Gatwick ofrece diferentes alternativas
para llegar al centro de Londres. Dependiendo de la localización de nuestro alojamiento
y del presupuesto, dependerá que nos decantemos por el tren o el autobús. En nuestro caso
nos decantamos por el tren First Capital Connect, que desde Gatwick a la estación de Blackfriars
tarda unos 35 minutos. El billete de ida son £10.00 y el de ida y vuelta son £19.00.

De la estación de Blackfriars a nuestro apartamento situado en el 63 Stamford Street tenemos
15 minutos caminando. Al llegar al apartamento, nos recibe Anne, una diseñadora americana
super amable y muy atenta. Nos enseña el apartamento, construido como anexo a su casa y nos
encanta ( Ver más detalles en la entrada "Reino Unido - Londres - South Bank Bijou Studio
Flat" ).
Debo confesar que estabamos un poco intranquilos, ya que nunca habíamos reservado en la
web Airbnb ( https://www.airbnb.es/ ), pero por suerte todo salió bien.

Nos arreglamos un poco y decidimos a dar una vuelta por Londres. El apartamento se encuentra a
menos de 15 minutos caminando hasta el "London Eye", a sí que allá nos dirigimos. Por el camino
nos detenemos para comprar una Oyster Card del tipo Pay As You Go. La tarjeta tiene una fianza
de £5, que se sumarán al importe con el que queramos precargar la tarjeta. Tened en cuenta que
el precio minimo de cada trayecto en metro son £2.10, a si que será necesario recargar la tarjeta
varias veces. Otra cosa importante es que cuando finalicéis el uso de la tarjeta, si devolvéis
la tarjeta en una estación de metro, os devolverán la fianza más el saldo del que aún disponga
la tarjeta.

Con nuestras Oyster Card en mano, nos dirigimos al embarcadero del London Eye, ya que desde alli
sale uno de los varioss cruceros que surcan el Támesis. De las posibles opciones disponibles,
nosotros nos decantamos por el de la compañía Thames Clippers

Los barcos salen cada 20 minutos, y el trayecto de Embankment a Greenwich - The O2 Arena
dura unos 45 minutos. El precio es de £6.50 Ida / £12 Ida y Vuelta o £5.85 Ida / £10.80 Ida
y Vuelta con la Oyster Card Pay as You Go, a sí que con la Oyster podemos ahorrar algo.

El día está un poco nublado con lo cual no se disfruta tanto el viaje, pero aún así, merece la pena
disfrutar desde otro punto de vista de monumentos tales como:

- London Eye

London Eye Londres

- Tower Bridge

Tower Bridge Londres

- O2 Arena

O2 Arena Londres

El único pero de este trayecto es que no se permite salir al exterior para hacer fotos, pero la diferencia
de precio con respecto a los otros cruceros es considerable.

Cuando llegamos al O2 Arena nos encontramos con una zona "desierta" de gente, pero por suerte el
interior del reciento era otra historia. El O2 Arena alberga infinidad de restaurantes de multiples
variedades de cocina, así como pubs, discotecas y cines. Nosotros nos decidimos por picar algo en
un restaurante de la cadena Wasabi Sushi & Bento

Noodles, filetes de pollo empanado y refrescos por £9,85. Para endulzarnos un poco, nos tomamos
unos cafés con una cookie en un Starbucks por £7,95, y con el estómago lleno decidimos emprender
el camino de vuelta hacia el apartamento, esta vez en metro. Tras algo más de 30 minutos llegamos a
la estación de Waterloo, que es la más cercana a nuestro apartamento. De camino, pasamos por un
supermercado y compramos algo para el desayuno del día siguiente, y damos por finalizada nuestra
primera jornada.

Continua la lectura de este diario en la entrada "Reino Unido - Dia 2 - Visita a Bath"