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Mi intención es relatar mis viajes, no solo para que con el tiempo me acuerde de aquellos sitios donde viví situaciones divertidas, curiosas, emocionantes...
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miércoles, 26 de noviembre de 2014

Dia 7 – Domingo 27 de Julio de 2014 – Traslado de Ottawa a Mont Tremblant

Hoy llega una de las dos jornadas de traslados "maratonianos" de este viaje. En el mismo día nos trasladaremos de Ottawa a Montreal en tren y una vez allí tomaremos un coche del alquiler para trasladarnos hasta el area vacacional de Mont Tremblant.

En primer lugar tenemos que coger un autobús para llegar desde nuestro hotel, el "Delta Ottawa City Centre Hotel" hasta la estación de tren de Ottawa. La estación de tren de Ottawa se encuentra a las afueras de la ciudad, al sureste, a unos 20 minutos en autobús. Los autobuses #94, #95 o #96 comunican el centro de Ottawa con la estación de tren.

La parada más cercana del autobús queda a unos 300 metros del hotel. Cuando estábamos a punto de llegar a la parada vemos en la distancia que el autobús ya estaba llegando... no podéis imaginaros la carrera que nos pegamos, con las maletas a cuestas para poder coger el autobús a tiempo. Pronto empezamos con las prisas :-)

El trayecto del autobús nos lleva por distintas zonas industriales de las afueras de la ciudad. Finalmente llegamos a la estación de tren. Para aquellos que estamos acostumbrados a transitar por la estación de tren de Atocha, la estación de tren de Ottawa parece un desierto ...
Estación de tren de Ottawa - Canada
Estación de tren de Ottawa - Canada
Hablando con conocidos canadienses, la realidad es que ellos no son muy dados a utilizar el tren. Nuestra experiencia ha sido muy positiva, no solo en este trayecto, si no también en el trayecto Montreal-Quebec. Los canadienses, como los americanos, están muy acostumbrados a utilizar el coche y por ello se sorprenden que los turistas hagamos uso del tren. Esto lo pudimos comprobar en nuestro viaje ya que la gran mayoría de los viajeros eramos extranjeros.

Pero antes de subir al tren sufrimos unos momentos bastante tensos. Aunque lo habíamos leído previamente cuando reservamos los billetes por internet, no teníamos muy claro si realmente pesarían nuestras maletas antes de subir al tren. El tema del peso es importante ya que la franquicia de peso para los vuelos era de 23 kgs y habíamos preparado nuestro equipaje pensando en ese límite. Sin embargo, la franquicia de peso en el tren es de unos 18 kgs. Cuando llegamos a la estación y vimos que a otros pasajeros le pesaban sus maletas, nos entró un momento de pánico. Rápidamente cogimos nuestras maletas y nos dirigimos a unas básculas situadas en una zona alejada de las taquillas de venta de billetes y pesamos nuestro equipaje. Como pensábamos, nuestras maletas excedían el peso en más de 3 kgs !!! Antes de dirigirnos a la zona de embarque sacamos todo el equipaje que pudimos y lo metimos en las mochilas hasta dejar el peso de la maleta en los 18 kgs. A continuación nos pusimos en la cola para acceder al anden desde donde partía nuestro tren, con cierta tensión, ya que observamos como a otros pasajeros les pesan las maletas más voluminosas y alguno de ellos tiene que volver a la taquilla para pagar un suplemento. Cuando nos toca a nosotros, nos pesan una de las dos maletas... y se pasa 500 gramos !!! El revisor nos mira atentamente y después de unos pocos segundos ( se hicieron muy largos ) el revisor nos permite pasar sin tener que pagar nada. Uuufff !!!

Pasado el mal trago nos montamos en el tren y nos ponemos en marcha hacia nuestro próximo destino: Montreal. La verdad es que no entiendo por qué los canadienses no hacen un mayor uso de sus trenes. Los trenes son puntuales y son bastante confortables.
Interior trenes Ottawa - Montreal
Interior trenes Ottawa - Montreal
Incluso en algunos trayectos disponemos de acceso Wifi gratuito.

Después de 1h 50 min llegamos a la estación de Montreal. Como ya era hora de comer aprovechamos para buscar un lugar en la propia estación y no tener que salir fuera. Nos decidimos por un restaurante llamado "Dame Nature" y creo que fue una buena elección. Los platos son consistentes y el precio es relativamente barato.

Con las fuerzas repuestas, cogímos nuestras maletas y nos dirigimos caminando hasta la oficina de la empresa de coches de alquiler "Thrifty" situada en la 159 Rue Saint Antoine Ouest, a unos 900 metros de la estación de tren. El camino es más largo de lo que parece. Nos cuesta encontrar la oficina ya que no vemos ningún cartel exterior. Cuando por fín la encontramos, la oficina está cerrada y no hay ningún empleado en ella. Tras 20 minutos de espera aparece un empleado muy poco amable. No saluda, no da explicaciones... muy mala primera impresión. La situación se vuelve peor ya que no nos explica cuales son las coberturas contratadas, el tipo de combustible, teléfonos de contacto, no nos dicen en qué parte del parking encontraremos el coche... Si hubiéramos podido les hubiéramos dejado allí mismo con el coche pero no teníamos tiempo para buscar otra empresa de alquiler de coches.

Después de varios minutos de dar vueltas encontramos el coche en el parking. Vista la falta de profesionalidad de la empresa revisamos el coche concienzudamente antes de salir del parking. Nuestro Toyota Corola era bastante nuevo y no parecía presentar daños, a sí que nos pusimos en marcha, ya que teníamos por delante 150 kms hasta Mont Tremblant.

Pronto comprobamos que nuestro mapa de carreteras no nos iba a ser muy útil y que si no hubiera sido por el GPS no hubiéramos encontrado el camino correcto hacia la Autorouta 15N. En el primer intento nos equivocamos de salida y tuvimos que deshacer unos cuantos kilómetros, pero a la segunda tomamos la salida correcta. Los primeros kilómetros de la Autorouta 15N son de carretera de varios carriles y bien asfaltados. Al no tener muy claro cuales son eran los limites de velocidad y donde podíamos encontrar controles de velocidad, nos mantuvimos entre los 100 - 120 Km/h aunque comprobábamos como continuamente nos adelantaban otros vehículos. De cualquier formar merece la pena disfrutar de los paisajes.

Tras dos horas de trayecto, por fín conseguimos llegar a Mont Tremblant, en concreto al área peatonal. Nuestro hotel, el "Hotel Ermitage du Lac", se encontraba situado al borde de esta zona.
Hotel Ermitage du Lac - Mont Tremblant - Canada
Hotel Ermitage du Lac - Mont Tremblant - Canada
Por desgracia no es posible aparcar de forma gratuita en esta zona, a sí que tuvimos que dejar nuestro coche en el parking del hotel ( 14€ la noche ).

Una vez realizado el checkin e instalados, dejamos las maletas en la habitación y decidimos visitar la zona peatonal. Fue una lástima que al haber llegado un poco tarde no pudimos disfrutar del servicio de remonte hasta la cumbre de la montaña para disfrutar de las vistas. Este servicio está incluido si te alojas en alguno de los hoteles pertenecientes al complejo ( Más información en http://www.tremblant.ca/ )

Al menos nos conformamos con subir y bajar un par de veces del servicio de góndola que recorre la zona peatonal hasta la base de la montaña. El paseo merece la pena, incluso para aquellos con un poco de vértigo :-)
Servicio de góndola Mont Tremblant
Servicio de góndola Mont Tremblant
Servicio de góndola Mont Tremblant
Servicio de góndola Mont Tremblant
Servicio de góndola Mont Tremblant
Servicio de góndola Mont Tremblant
Al bajarnos del servicio de góndola accedemos a una gran plaza donde se encuentran gran cantidad de restaurantes.
Gran plaza peatonal Mont Tremblant
Gran plaza peatonal Mont Tremblant
Gran plaza peatonal Mont Tremblant
Gran plaza peatonal Mont Tremblant
En la base de la montaña encontramos actividades pensadas tanto para los niños como para los adultos. La que llamó nuestra atención fue la pista de Luge
Pista de Luge Mont Tremblant
Pista de Luge Mont Tremblant
El Luge es una especie de trineo con ruedas que dispone de un sistema de frenado para ajustar la velocidad mientras se desciende por la ladera de la montaña por una pista asfaltada.
Pista de Luge Mont Tremblant
Pista de Luge Mont Tremblant
Para aquellos que queráis haceros una idea más concreta a cerca del Luge, aquí os dejo un video que os va a encantar.
Aunque el precio por un solo descenso no es barato ( 2 adultos y 1 niño por 43$ ), creo que merece la pena ya que este tipo de actividades no son frecuentes en otros sitios. Creo que sería una buena opción para que en España se aprovecharan mejor las pistas de ski en verano.

El servicio de remonte de la montaña nos deja en la zona de salida de la pista de Luge. Solo por las vistas de Mont Tremblant y del lago merece la pena el viaje.
Vistas de Mont Tremblant desde la montaña
Vistas de Mont Tremblant desde la montaña
El descenso es bastante emocionante y dura varios minutos ( sinceramente pensaba que el trayecto era más corto ). Acabamos muy contentos con la experiencia :-)

Paseamos por el complejo peatonal y aprovechamos para hacer algunas compras, ya que varias tiendas de ropa de montaña tenían descuentos interesantes, como por ejemplo la tienda Helly Hansen.

Ya se iba haciendo tarde y nos pusimos a buscar un restaurante para cenar. Aunque hay muchos restaurantes la variedad de comida no es muy amplia: Carnaza o Pasta. Nos decantamos por la Pasta que nunca se falla, aunque probablemente nos decidimos por el restaurante más caro de de Mont Tremblant, el "Coco Pazzo Restaurant"

El sitio es muy chulo y la comida es de calidad pero el precio es bastante elevado ( o al menos para nuestros bolsillos ). Unos 75$ por persona ( Entrantes, Plato principal, Postre a compartir y bebidas ). Nos dijimos que un día era un día aunque posteriormente nos volvería a suceder algo similar en Tadoussac ( aunque esa vez no hubo otra opción ). Después de disfrutar de una buena cena en compañía de nuestros amigos, regresamos al hotel caminando. La distancia no es muy grande desde la gran plaza peatonal hasta nuestro hotel y además el paseo ayuda a bajar un poco la cena.

Nos acostamos pronto ya que el día había sido bastante largo y a la mañana siguiente teníamos planificada una ruta en canoa en el Mont-Tremblant National Park.

Continúa la lectura de nuestro diario de viaje en la entrada "Dia 8 – Lunes  28 de Julio de 2014 – Paseo en Canoa en el Mont-Tremblant National Park y traslado a Montreal"

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