Bienvenid@s

Mi intención es relatar mis viajes, no solo para que con el tiempo me acuerde de aquellos sitios donde viví situaciones divertidas, curiosas, emocionantes...
Pero tambien para que pueda servir de ayuda a otr@s que esten planeando viajar a estos mismos lugares...
Por mi experiencia.. cualquier comentario cuando se esta preparando un viaje es siempre bienvenido...

Espero que os guste ;-D

domingo, 28 de septiembre de 2014

Dia 1 – Lunes 21 de Julio de 2014 – Traslado a Boston

Hoy es el día !!! Después de casi 6 meses preparando este viaje con mucha ilusión por fin ha llegado el momento de volar a Boston y comenzar nuestras vacaciones por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá.

A diferencia de otros viajes, hemos conseguido un vuelo que despega a mediodía y no tenemos que madrugar. Llegamos a Barajas 2 horas antes del despegue ya que es de esperar que los controles de seguridad que sufren los vuelos a EE.UU. nos lleven bastante tiempo, pero al final no es así. Pasamos a la zona de embarque y disponemos de bastante tiempo para pasear y descansar.

Sobre la hora prevista despega nuestro avión de Iberia con destino Boston. Al ser un vuelo de tarde esperábamos poder dormir un rato con el fin de sufrir el jetlag lo menos posible a nuestra llegada a Boston ( llegaremos a las 14:40 hora de Boston; 20:40 hora de España ). La duración prevista del vuelo era de 8 horas, pero aterrizamos en el aeropuerto Boston Logan con más de 30 minutos de adelanto ( cosa sorprendente en el caso de Iberia ).

Deseando mover un poco las piernas, nos dirigimos muy contentos hacia la zona del control de pasaportes, donde nos encontramos una inmeeennnssaaa cola que apenas avanza. 1h 30 min después llegamos al puesto de control donde un policía de aduanas nos hace diversas preguntas sobre el propósito del viaje, donde vamos a alojarnos, nos toman las huellas, nos hacen fotos, etc etc ... Pasada la entrevista nos dirigimos a la zona de recogida de equipajes, y con nuestras maletas en la mano una nueva cola para poder salir del aeropuerto.

Pasados todos los trámites burocráticos salimos de la terminal y buscamos la parada de los autobuses gratuitos Massport shuttle buses ( Rutas Números 22, 33, o 55 con destino "MBTA Blue Line"). En nuestro caso el trayecto nos lleva hasta la estación de metro "Airport" ( línea azul ). En la estación, compramos un billete de metro por 2,65$ y cogemos el metro hasta la estación "State" donde cambiamos a la línea naranja. ( "Government Center Station" está cerrado por 2 años así que no hay otra opción ). Desde State vamos hasta Back Bay y desde allí nos toca caminar hasta nuestro hotel.

A pleno sol, caminamos por Dartmouth Street en dirección a Copley Square, donde tomaremos St James Ave que nos tiene que llevar a nuestro hotel, el "Boston Park Plaza".
Fachada Boston Park Plaza
Dejamos las maletas en nuestra habitación y decidimos dar una vuelta por los alrededores ya que cuanto más tarde consigamos acostarnos, mejor llevaremos el jetlag.

Caminando por Arlington Street encontramos varios edificios de gran interés. Uno de ellos es la "Arlington Street Church"
Arlington Street Church Boston
En esta esquina, tomamos Boylston Street en dirección oeste hasta llegar a Berkeley Street, que también alberga varios edificios de interés.
Berkeley Street Boston
En Boylston Street con Newbury Street se encuentra la "Church of the Covenant"

Caminando por Newbury Street hasta Clarendon Street, mientras vemos diversos autobuses anfibios de la empresa "Boston Duck Tours".
Vehículos Boston Duck Tours
En Clarendon Street encontramos la "First Baptist Church of Boston" donde destaca su fachada cubierta de enredadera.
First Baptist Church Boston
Deshacemos nuestros pasos por Clarendon Street en dirección a Copley Square. Cuando finalmente llegamos a Copley Square nos encontramos con "Trinity Church"
Trinity Church Boston
Mientras preparábamos el viaje, encontramos recomendaciones en las que se decía que no merecía la pena visita a su interior por el excesivo precio ( 7$ por persona ), a sí que decidimos no entrar. Sin embargo paseamos a su alrededor contemplando su fachada bastante peculiar, y el reflejo de esta iglesia en la enorme John Hancock Tower.
Con sus 60 plantas y más de 240 metros es el edificio más alto de toda Nueva Inglaterra. Es aconsejable recorrer todo el perímetro y con diferentes tipos de luz para ver el paisaje que se refleja en sus impecables ventanas.
John Hancock Tower Boston
En la esquina de Boylston St con Dartmouth St encontramos la "Old South Church"
Old South Church Boston
Su entrada es gratuita pero se recomienda hacer una pequeña donación. Su interior es bastante especial donde destacan los acabados en madera y sus vidrieras.
Old South Church es una iglesia pequeña a si que su visita no lleva mucho tiempo. Junto a ella, y frente a Trinity Church encontramos uno de los edificios más importantes de Boston: la "Boston Public Library"
Boston Public Library
La entrada a la biblioteca es gratuita así como el acceso WiFI. Fue la primera biblioteca pública municipal de los Estados Unidos y hoy en día sigue siendo la más grande. Entre otros logros de esta biblioteca destaca el haber sido la primera gran librería abierta al público de EEUU, así como la primera biblioteca pública en la que se permitió el préstamo de libros para llevarlos a casa.
Interior Boston Public Library
El edificio es muy bonito y destacan sobre todo la sala de lectura Bates Hall que es realmente espectacular y es considerada como una de las salas arquitectónicamente más importantes del mundo, los leones de mármol de la escalinata principal y la galería de muros esculpidos y pintados por John Singer Sargent.
No olvidar la visita a sus jardines. El atrio interior invita a pasear tranquilamente y disfrutar de un breve descanso.
Finalizada la visita a la biblioteca, decidimos buscar algún lugar donde cenar, ya que la diferencia horaria empieza a hacer mella en nosotros. Caminamos por Huntington Ave hasta llegar al "Prudential Center". Este centro comercial situado en la esquina de Huntington Ave con Ring Road alberga multitud de tiendas de ropa, deportes, restaurantes, etc... Además podemos encontrar un mirador situado en el piso 50 de la Prudential Tower. El precio del mirador es de 16$ pero finalmente no subimos.

De entre todos los restaurantes disponibles nos decantamos por el restaurante japones "Wagamama". Los platos están muy ricos y el precio es bastante razonable.
Platos restaurante Wagamama Prudential Center Boston
Después de cenar, paseamos tranquilamente en dirección a nuestro hotel para bajar un poco la cena. Cuando llegamos al hotel estamos deseando coger la cama e intentar dormir un poco, ya que aunque aquí son las 21:00 h, en Madrid son las 03:00 am.

Con esto finaliza el relato de nuestra primera jornada de nuestras vacaciones por USA y Canadá. Continúa la lectura de nuestro diario en la entrada "Dia 2 – Martes 22 de Julio de 2014 – Boston - Fenway Park, Freedom Trail & Harborwalk".