Bienvenid@s

Mi intención es relatar mis viajes, no solo para que con el tiempo me acuerde de aquellos sitios donde viví situaciones divertidas, curiosas, emocionantes...
Pero tambien para que pueda servir de ayuda a otr@s que esten planeando viajar a estos mismos lugares...
Por mi experiencia.. cualquier comentario cuando se esta preparando un viaje es siempre bienvenido...

Espero que os guste ;-D

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Dia 17 - Miercoles 6 Agosto 2014 - Madison Square Garden, Memorial 11S y Quinta Avenida

Para hoy teníamos ya teníamos de por sí una agenda muy ambiciosa, y al no haber podido pasear por la Quinta Avenida el día anterior, se nos iba a complicar el plan aún más.

En primer lugar, buscamos algún sitio para desayunar cerca del hotel, y nos decantamos por "Bread & Butter", situado en la esquina de la Quinta Avenida y la 31 Street ). Es un local muy grande y con una variedad muy amplia de productos: bollería, bocadillos, fruta, etc...

Tras acabar con el desayuno, caminamos en dirección contraria hacia el Madison Square Garden para asistir al "All Access Tour"

En este tour se repasa la historia de este complejo que ha albergado eventos deportivos, espectáculos, conciertos, convenciones políticas, etc... Además de acceder a las gradas más cercanas a la pista, también podemos visitar los vestuarios de los 3 equipos que en la actualidad hacen uso de este complejo deportivo: los Rangers ( Ice Hockey ), los Knicks ( Baloncesto masculino ) y los Liberty ( Baloncesto femenino ).

Os recomiendo comprar las entradas por adelantado ya que se puede conseguir un precio más bajo. En nuestro caso al comprar las entradas con un mes de adelanto el precio fue de 24,95$ por persona frente a los 31,95$ que cuestan normalmente.

El tour comienza paseando por los accesos a la pista donde además de encontrarnos con los mostradores donde se vende bebida y comida podemos contemplar posters, fotos e imágenes de eventos importantes que han tenido lugar en el Madison Square Garden.
Después de ascender unas cuantas plantas donde encontramos habitaciones destinadas a VIPs de todo tipo, por fin accedemos al graderío de la pista. Es una pena que no estuviera montado el parket del baloncesto, o el hielo, pero aún así sigue siendo muy espectacular.
En la parte superior encontramos las camisetas de los jugadores que han dejado huella en la historia de los diferentes equipos que juegan en este estadio.
Madison Square Garden Nueva York
Terminada la ronda de fotos, descendemos hacia la zona donde se encuentran los vestuarios, uno de los platos fuertes de este tour. Siendo sinceros, esperaba que los vestuarios fueran mucho más grandes. El más grande es el vestuario de los Rangers, ya que los jugadores de hockey necesitan bastante espacio.
En el lado opuesto nos encontramos el vestuario de los equipos de baloncesto. Los Knicks y los Liberty comparten vestuario. Dependiendo de a que equipo le toque jugar, se cambia la moqueta y listo.
Tengo la impresión que los vestuarios del Real Madrid son más espectaculares que estos. Espero confirmar esto algún día haciendo el Tour del Bernabeu. Desde los vestuarios accedemos a las gradas que se encuentran a ras de suelo. Desde este punto tenemos la visión de los famosos que frecuentan estas butacas tan privilegiadas y tan caras.
Madison Square Garden Nueva York
La visita concluye con un paseo por las zonas más selectas del recinto deportivo, cuyo acceso queda reducido a personajes VIP que pertenecen a un club muy selecto. Uno se imagina las fiestas que se deben montar aquí !!!

Después de 1h 15 min aproximadamente finalizamos el tour, no sin antes hacer una visita por la tienda del MSG. Este tour quizás no es de los obligatorios si es la primera vez que visitas Nueva York, pero si que es muy recomendable si ya has visitado la ciudad antes, y si sois fans del baloncesto ni os cuento :-) )

Abandonamos el recinto y nos dirigimos hacia Penn Station para coger alguna linea de metro que nos lleve hasta el sur de Manhattan ya que nuestra próxima parada es el "9/11 Tribute Center"

Nos bajamos del metro en Fulton Street, y desde allí caminamos en dirección al memorial siempre teniendo en frente la "One World Trade Center" tower, conocida al principio como "Freedom Tower". El cambio de nombre se debió a la carga emocional que el nombre original tenía.
One World Trade Center Tower Nueva York

Por fin llegamos a las impresionantes piscinas que conforman el memorial.
En este parque se respira un ambiente especial. Los visitantes contemplan con respeto las placas donde se encuentran grabados los nombres de todas las victimas del 11/9.
Memorial 11S Nueva York
Para aquellos que dispongan de tiempo, es posible realizar una Visita guiada por el memorial.
El tour comienza en el 120 Liberty Street, dura 1 h 15 min y es en inglés. Cuesta 10$.

Paseamos tranquilamente alrededor de las dos piscinas entre miles de visitantes de todas las nacionalidades del mundo. La paz de este entorno solo se ve perturbada por las obras de los edificios que aún están en construcción.
One World Trade Center Tower Nueva York
Finalizada la visita a estas dos piscinas, abandonamos el recinto y buscamos algún lugar para comer. Por casualidad encontramos un restaurante de tipo buffet llamado "Ho Yip", situado en el 110 de Liberty Street y creo que acertamos de pleno. Gran variedad de comida y a buen precio. Tras un breve descanso y con nuevas energías nos disponemos a continuar nuestra visita por el Distrito Financiero:

* Trinity Church:
Trinity Church Nueva York
* New York Stock Exchange:
New York Stock Exchange
* Federal Hall:
Federal Hall Nueva York
Es posible hacer una visita guiada en por el interior del edificio. Los billetes para este tour solo están disponibles en internet 30 días antes de la fecha actual, pero parece imposible conseguirlos.

A continuación nos dirigimos hacia Whitehall South Ferry Terminal, desde donde parte el ferry gratuito hacia Staten Island.
Whitehall South Ferry Terminal Nueva York
Aunque entraba dentro de nuestros planes tuvimos que descartar el ferry esta vez ( ya disfrutamos del trayecto en nuestra visita anterior a Nueva York en abril de 2010 ).

Muy cerca se encuentra Battery Park y Castle Clinton, desde donde parten los barcos con destino a la Estatua de la Libertad, que podemos divisar en el horizonte.
Statue Cruises desde Battery Park Nueva York
Estatua de la Libertad desde Battery Park Nueva York
En Battery Park encontramos la estatua de un enorme águila, símbolo de los Estados Unidos.
Battery Park Nueva York
Dejamos Battery Park para dirigirnos hacia Broadway St y Bowling Green, donde se encuentra "The Charging Bull."
The Charging Bull Nueva York
Fue dejado como regalo la noche del 15 de diciembre de 1989 junto al árbol de Navidad de la Bolsa de Nueva York por su creador, el escultor Arturo Di Modica. A pesar de que la NYSE no lo aceptó, que noticia al día siguiente en muchas publicaciones de todo el mundo, y finalmente la ciudad le encontró el hogar que todos hoy conocemos. Como se puede ver en la foto, es prácticamente imposible acercarse para poder hacerse una foto junto a él.

Cogemos la linea roja en Rector Street en dirección a Wall Street. Al salir a la calle encontramos las calles abarrotadas de gente.
Teníamos pensado pasarnos por TKTS, bajo las "escaleras rojas" en Father Duffy Square en Broadway y la 47th Street, para ver si encontrábamos alguna entrada barata para algún musical, ya que en algunos casos hay entradas con hasta un 50% de descuento. Al ver las colas que había a las 15:30 de la tarde decidimos que no merecía la pena esperar tanto. Esperemos que en otro viaje a Nueva York podamos asistir a un musical...

Una de las tiendas que hay que visitar en esta zona es la de M&M's.
Tienda M&Ms Nueva York
Decidimos alejarnos de esta zona ya que está abarrotada, y buscar la 42 Street en dirección a la Quinta Avenida. En la esquina de la 42 Street con la 6th Avenue se encuentra la Tienda de la HBO y no pudimos resistirnos a entrar. Como buen fan de la serie "Juego de Tronos" compramos una camiseta de los Stark y un medallón. En esta tienda, además de merchandising de esta serie, encontraremos diversos artículos de otras series.
Muñecas Juego de Tronos en HBO
Seguimos nuestro camino hasta por fin llegar a la Quinta Avenida. Desde la 42 en dirección norte encontramos multitud de edificios y tiendas emblemáticos.

* Rockefeller Center

No pudimos evitar dar un paseo por los Channel Gardens que desembocan en la Lower Plaza, donde destaca la escultura Prometeo de Paul Manship.
Estatua de Prometeo en Rockefeller Center Nueva York
Rockefeller Center Nueva York
* Catedral de St Patrick

Por desgracia la fachada estaba cubierta de andamios y no se puede apreciar su gran belleza.
Catedral de St Patrick Nueva York
* Trump Tower

Visitamos su vestíbulo, donde destaca un atrio de 5 plantas y una cascada.
Vestíbulo Trump Tower Nueva York
También aprovechamos para hacer algunas compras, como una camiseta de los New York Knicks en la tienda de la NBA. Seguimos caminando hasta por fin llegar a la tienda de Apple, situada en Grand Army Plaza
Tienda Apple en Grand Army Plaza Nueva York
Ya estábamos agotados de tanto andar en esta jornada maratoniana a sí que nos cogimos el metro para volver a la zona de nuestro hotel y buscar algún sitio para cenar. Después de caminar por las inmediaciones de la parada de metro de la 33rd Street, nos decimos a probar en el restaurante deportivo "Legends". En mi opinión es un buen sitio para cenar mientras disfrutas de algún partido de béisbol en las pantallas del local. Las hamburguesas estaban deliciosas.

Después de saborear una cerveza, regresamos a nuestro hotel, deseando tumbarnos en la cama y poder estirar las piernas. Con esto, damos por concluida la jornada de hoy.

Continúa la lectura de nuestro diario de viaje en la entrada "Dia 18 - Jueves 7 Agosto 2014 - Empire State y Museo Historia Natural. Regreso a España"