Bienvenid@s

Mi intención es relatar mis viajes, no solo para que con el tiempo me acuerde de aquellos sitios donde viví situaciones divertidas, curiosas, emocionantes...
Pero tambien para que pueda servir de ayuda a otr@s que esten planeando viajar a estos mismos lugares...
Por mi experiencia.. cualquier comentario cuando se esta preparando un viaje es siempre bienvenido...

Espero que os guste ;-D

jueves, 2 de abril de 2015

Milan - Dia 6 – Martes 6 de Enero de 2015 – Teatro alla Scala y regreso a Madrid

Hoy es nuestro último día en Milán, y como despedida nos hemos dejado uno de los lugares más importantes de Milán, el "Teatro alla Scala".

Nos levantamos temprano y antes de abandonar el hotel dejamos hecho el check-out. El hotel permite guardar las maletas de forma gratuita ( lo cual es muy de agradecer ). Para desayunar volvemos a repetir en "Il Re" situado en Viale Tunisia, que tanto nos agradó en nuestro primer día de desayuno. Desayunamos rápido, ya que no tenemos mucho tiempo que perder, y nos dirigimos al metro para trasladarnos hasta el Duomo, donde se encuentra la parada más cercana de metro a la Scala de Milán. A la salida del metro aprovechamos para visitar a la luz del día la "Galleria Vittorio Emanuele II".
Galleria Vittorio Emanuele II - Milan
A estas horas no hay tantos turistas, aunque todos ellos se encuentran situados alrededor del mosaico del famoso toro
Toro en mosaico en Galleria Vittorio Emanuele II - Milan
La tradición dice que si quieres volver a Milán hay que pisar con el talón del pie los testículos del toro y dar una vuelta completa de 360º. Nosotros nos conformamos con hacer la foto en un momento que el mosaico estaba libre, porque había mucha gente ( sobre todo turistas japoneses ) para poder consumar el ritual. Lo dejaremos para otra ocasión.

Abandonamos la Galleria y nos encontramos frente a la fachada del "Teatro alla Scala"
Teatro alla Scala - Milan
El Teatro alla Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. La visita al museo del teatro cuesta 6€ por persona. Durante la visita, podemos recorrer el vestíbulo del teatro
Vestibulo interior Teatro alla Scala - Milan
y acceder a diversas salas donde encontramos vestuario de distintas representaciones, a sí como partituras y libretos de diferentes obras.
Museo Teatro alla Scala - Milan
Desde unos pequeños palcos es posible contemplar la sala del auditorio. Debe ser muy especial disfrutar de un opera en un templo de la música como la Scala.
Graderío Teatro alla Scala - Milan
Es una pena que la visita no permita acceder al patio de butacas o al backstage como sucede en la Opera de Viena.

Tras unos 30 minutos aproximadamente damos por concluida nuestra visita. Aunque no tenemos mucho tiempo, intentamos visitar el interior de las iglesias a las que no pudimos entrar el primer día. En primer lugar nos dirigimos hacia la "Iglesia de Santa Maria delle Grazie"
Iglesia de Santa Maria delle Grazie - Milan
El acceso a esta iglesia es gratuito. La Iglesia fue construida en 1463 por mandato del Duque Francisco Sforza como parte de un convento dominicano. El interior de esta iglesia es de gran belleza. Tanto la cúpula como las columnas están bellamente decoradas.
Interior Iglesia de Santa Maria delle Grazie - Milan
Tras una breve visita abandonamos Santa María delle Grazie. Junto a esta iglesia se encuentra el "Cenacolo Vinciano", que alberga la pintura “La Última Cena”. Para la visita es necesario reservar con varias semanas, incluso meses de adelanto. Cuando preparábamos el viaje comprobamos que no había plazas disponibles para ver el cuadro, a sí que no pudimos visitarlo. De cualquier forma el precio parece excesivo ( 8€ ).

Como última parada en nuestro viaje teníamos la visita al interior de la "Basilica di Sant'Ambrogio". Antes de acceder a la Basílica debemos cruzar un bello patio de columnas.
Basilica di Sant'Ambrogio - Milan
El acceso a la Basílica también es gratuito. La decoración es mucho más austera que Santa María delle Grazie.
Interior Basilica di Sant'Ambrogio - Milan
Al estarse celebrando una misa no podemos recorrer la iglesia y contemplarla desde todos los ángulos.

Rápidamente abandonamos Sant'Ambrogio y buscamos una estación de metro ya que tenemos que regresar rápidamente al hotel. Nos hemos entretenido más de lo previsto y no vamos a poder coger el tren al aeropuerto que teníamos previsto. Con la hora pegada, llegamos al hotel y recogemos las maletas. Un poco nerviosos nos dirigimos caminando hacia la Stazione Milano Centrale, intentando llegar a tiempo para coger el tren Malpensa Express de las 12:25 pero no va a ser posible. Por 5 minutos lo hemos perdido, a sí que ahora toca esperar a que salga el tren de las 12:55. Todavía tenemos margen para llegar con tiempo al aeropuerto, siempre y cuando el tren sea puntual, y por suerte lo es. El tren sale de la estación a la hora prevista y nos tranquilizamos un poco. Después de poco más de 45 minutos llegamos al aeropuerto de Malpensa.

Nos dirigimos a los mostradores de facturación de Iberia y nos encontramos una cola enorme. Después de unos instantes de no saber qué hacer, decidimos preguntar si era necesario esperar toda esa cola, ya que nosotros teníamos hecha la facturación online. Por suerte nos dijeron que podíamos dejar nuestras maletas ( un poco justas de peso ) y por tanto no fué necesario esperar toda la cola. Más relajados, buscamos algún lugar donde comprar algo de comer para llevar en el avión, ya que Iberia no te da ni agua.

Por suerte, el avión también salió a su hora y en poco más de 2h 20min estábamos de regreso en Madrid. Qué rápido pasan las vacaciones cuando se disfruta !!!

Con esto finaliza nuestro viaje por tierras milanesas. Esperamos que hayáis disfrutado de la lectura de este diario y de las experiencias que hemos vivido. Hasta pronto.