Sobre las 11 nos ponemos en marcha. Con pena dejamos el apartamento y nos dirigimos a pie hacia la estación de metro de Staromestská ( Linea Verde ). Es un poco incómodo llevar las maletas por las aceras adoquinadas pero no hay otra alternativa ( salvo que decidas alquilar un taxi que te lleve directamente al aeropuerto - unos 25€ ). Cuando llegamos a la estación toca bajar las escaleras con la maleta a cuestas ( no hay escaleras mecánicas en el acceso de la calle ). Tras pasar este mal trago sacamos los billetes ya que siempre hay riesgo de que tengas la mala suerte de que te encuentres un revisor ...
Máquina expendedora billetes de metro - Praga |
Quizás con algo de decepción el revisor se marcha y poco después llega nuestro metro.
Andén estación de Staroměstská - Praga |
Unos 45 minutos despues llegamos al aeropuerto. Hemos tenido que llegar con bastante tiempo porque los vuelos de la CSA desde Madrid no permitían el check-in online. Sabíamos que el vuelo de vuelta era operado por Iberia, pero no pensabamos que también la facturación la hacían ellos. No sabemos qué problemas había con varios pasajeros, pero tardamos bastante hasta que nos tocó y nos dieron nuestros billetes ( no nos dieron opción a elegir ). Tras pasar el control de pasaportes accedemos al área de duty free, donde se nota que al ser Praga un destino muy turístico hay muchas tiendas, incluyendo una de accesorios de Victoria Secret !!!
Como estaba previsto, nuestro avión despega a las 14:00h sin retraso. Menos mal que nos habíamos traido unos bocatas porque Iberia no te da gratis ni la hora. Durante el viaje aprovechamos para ver alguna película en la tablet, y la verdad que se nos pasó bastante rápido. Incluso aterrizó con 15 minutos de adelanto, sobre las 16:45h.
Mi padre nos estaba esperando en la T4 para llevarnos a casa. Lo que no esperábamos es que el pobre
hombre se despistara de tal manera que luego no se acordaba de la planta del parking donde había dejado el coche. Una hora tardamos en encontrarlo !!! En fin, qué le vamos a hacer. 30 minutos después llegamos a casa ... y con esto concluía nuestro viaje navideño por tierras checas.
Espero que hayáis disfrutado de este diario y os resulte de utilidad. Hasta pronto !
No hay comentarios:
Publicar un comentario