Bienvenid@s

Mi intención es relatar mis viajes, no solo para que con el tiempo me acuerde de aquellos sitios donde viví situaciones divertidas, curiosas, emocionantes...
Pero tambien para que pueda servir de ayuda a otr@s que esten planeando viajar a estos mismos lugares...
Por mi experiencia.. cualquier comentario cuando se esta preparando un viaje es siempre bienvenido...


Espero que os guste ;-D

jueves, 16 de enero de 2014

Praga Dia 6 – Lunes 6 de enero de 2014 – Regreso a casa

Ha llegado el día de volver a casa... Qué pena. Para hoy no teníamos nada previsto ya que teníamos que estar sobre las 12 en el aeropuerto, y desde el centro de Praga en transporte público se tarda unos 50 minutos. Después de los madrugones de estos días decidimos levantarnos tarde y desayunar tranquilamente en el apartamento. Yo creo que fue la mejor decisión para no ir agobiados al aeropuerto. Eso sí, como siempre suele pasar, el día que te marchas sale un sol espléndido ( los 5 días anteriores nos encontramos el cielo cubierto ).

Sobre las 11 nos ponemos en marcha. Con pena dejamos el apartamento y nos dirigimos a pie hacia la estación de metro de Staromestská ( Linea Verde ). Es un poco incómodo llevar las maletas por las aceras adoquinadas pero no hay otra alternativa ( salvo que decidas alquilar un taxi que te lleve directamente al aeropuerto - unos 25€ ). Cuando llegamos a la estación toca bajar las escaleras con la maleta a cuestas ( no hay escaleras mecánicas en el acceso de la calle ). Tras pasar este mal trago sacamos los billetes ya que siempre hay riesgo de que tengas la mala suerte de que te encuentres un revisor ...
Máquina expendedora billetes de metro - Praga
Máquina expendedora billetes de metro - Praga
Sacamos el billete de 40 Kcs por persona ( billete de 24 Kcs válido durante 30 minutos más billete de 16 Kcs por maleta transportada ). En condiciones normales no es necesario comprar el de 90 minutos, o al menos no en el trayecto centro de la ciudad al aeropuerto, pero eso si... coged el billete... porque los revisores existen y pasan, en especial en el metro y se dirigen hacia los turistas. Cuando bajamos las escaleras mecánicas y nos dirigimos al andén en dirección a Dejvická, nos aparece un revisor de la nada, y en un perfecto inglés nos dice "Your tickets please. Tickets inspection". Oh sorpresa ! Está claro que en cuanto que vió a dos turistas con maletas vino a por nosotros y nos pidió los billetes, ya que había más gente en el andén pero solo nos los solicitó a nosotros. Sin ningún problema le enseñamos los billetes y le miramos con cara de "chúpate esa colega ;-D "

Quizás con algo de decepción el revisor se marcha y poco después llega nuestro metro.
Andén estación de Staroměstská - Praga
Andén estación de Staroměstská - Praga
3 paradas después estamos en Dejvická. Como tampoco hay escaleras mecánicas desde el área principal de la estación hasta la calle ( tranquilos que sí hay desde los andenes hasta el area principal ) toca subir a cuestas las dichosas maletas. A pocos metros de la salida se encuentra la parada del autobúes Número 119 que nos llevará al aeropuerto. Como a la ida llegamos a las 17h y ya era de noche, no nos dimos cuenta de la cantidad de barrios y paradas que tiene este autobús. Además, como la terminal T2 es la última del trayecto, pues toca esperar.

Unos 45 minutos despues llegamos al aeropuerto. Hemos tenido que llegar con bastante tiempo porque los vuelos de la CSA desde Madrid no permitían el check-in online. Sabíamos que el vuelo de vuelta era operado por Iberia, pero no pensabamos que también la facturación la hacían ellos. No sabemos qué problemas había con varios pasajeros, pero tardamos bastante hasta que nos tocó y nos dieron nuestros billetes ( no nos dieron opción a elegir ). Tras pasar el control de pasaportes accedemos al área de duty free, donde se nota que al ser Praga un destino muy turístico hay muchas tiendas, incluyendo una de accesorios de Victoria Secret !!!

Como estaba previsto, nuestro avión despega a las 14:00h sin retraso. Menos mal que nos habíamos traido unos bocatas porque Iberia no te da gratis ni la hora. Durante el viaje aprovechamos para ver alguna película en la tablet, y la verdad que se nos pasó bastante rápido. Incluso aterrizó con 15 minutos de adelanto, sobre las 16:45h.

Mi padre nos estaba esperando en la T4 para llevarnos a casa. Lo que no esperábamos es que el pobre
hombre se despistara de tal manera que luego no se acordaba de la planta del parking donde había dejado el coche. Una hora tardamos en encontrarlo !!! En fin, qué le vamos a hacer. 30 minutos después llegamos a casa ... y con esto concluía nuestro viaje navideño por tierras checas.

Espero que hayáis disfrutado de este diario y os resulte de utilidad. Hasta pronto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario