Bienvenid@s

Mi intención es relatar mis viajes, no solo para que con el tiempo me acuerde de aquellos sitios donde viví situaciones divertidas, curiosas, emocionantes...
Pero tambien para que pueda servir de ayuda a otr@s que esten planeando viajar a estos mismos lugares...
Por mi experiencia.. cualquier comentario cuando se esta preparando un viaje es siempre bienvenido...

Espero que os guste ;-D

lunes, 26 de enero de 2015

Milan - Día 1 - Jueves 1 de Enero de 2015 - Llegada a Milan

Año nuevo vida nueva. Feliz 2015 !!! Como ya hiciéramos el año pasado, hemos decidido hacer un pequeño viaje empezando el mismo día de año nuevo. En esta ocasión, nuestro destino es Milán, Italia. Milán será nuestra base de operaciones, pero aprovecharemos para visitar otras ciudades que se encuentran muy cerca como Verona, Bérgamo y el entorno del Lago Como.

Hemos conseguido un vuelo de Iberia que sale a una hora muy razonable, a las 12:15 pm. Por lo tanto, para desplazarnos hasta el Aeropuerto de Barajas utilizamos el cercanías que va hasta la T4. En nuestro caso resulta muy cómodo, ya que en menos de 1 hora nos plantamos en el aeropuerto por 2,60€ por persona ( en taxi serían cerca de 50€ ).

Con algo menos de 2 horas llegamos al aeropuerto, con tiempo suficiente para facturar nuestra maleta y poder comprarnos algunos bocadillos para comer en el avión.

Sorprendentemente, el vuelo de Iberia sale a su hora. El viaje se hace bastante corto mientras vemos una película en la tablet. Tras 2h 15min de viaje aterrizamos en el Aeropuerto de Malpensa, y desde allí nos trasladaremos al centro de la ciudad por medio del Tren Malpensa Express. Precio: 12€ solo Ida.

Este tren tarda 46 o 52 minutos desde la Terminal 1 hasta la Estación Milano Centrale. Existen otras opciones para llegar al centro de Milán desde el Aeropuerto, pero tardan más y el precio es solo un poco más barato.

El tren está muy bien. Los vagones son amplios y modernos.
Tren Malpensa Express - Milan
Tren Malpensa Express - Milán
El trayecto se hace bastante largo. Finalmente llegamos a la Estación Central de Trenes de Milán. La estación es enorme, con gran cantidad de andenes, aunque estos necesitan una reforma.
Estación Central de Trenes de Milan - Italia
Estación Central de Trenes de Milán - Italia
Hay que tener un poco de cuidado con los equipajes, porque es fácil darse cuenta de que hay carteristas pendientes de los turistas despistados. Tras un poco de dudas, conseguimos encontrar la salida adecuada en dirección a Via Napo Torriani. Las calles están bastante desiertas aunque no es de extrañar dada la festividad del 1 de Enero.
Santuario di San Camillo De Lellis o della Madonna della Salute - Milan
Santuario di San Camillo De Lellis o della Madonna della Salute - Milán
Tras un paseo de unos 20 minutos finalmente llegamos a nuestro hotel, el Hotel Ibis Milano Centro. Después de esperar en la recepción unos 15 minutos ( la verdad que el personal es una poco lento ) por fin conseguimos que nos den nuestra habitación, situada en la quinta planta.

Dejamos las maletas en la habitación y decidimos dar un paseo hasta la zona del Duomo. Ya se ha hecho de noche ( en esta época del año a las 17:00h ya es de noche ) y hace bastante frío. Mientras paseamos, nada más pasar la Piazza Cavour, nos encontramos inesperadamente frente a la Via della Spiga, iluminada de forma muy llamativa por las fiestas navideñas. Esta calle forma parte del denominado Cuadrado de Oro: Via Montenapoleone, Via Santo Spirito, Via Monzoni y Via della Spiga. Esta es la zona más glamurosa de la ciudad, que alberga tiendas de los grandes diseñadores de la moda internacional.
Cuadrado de Oro - Milan
Cuadrado de Oro - Milán
Es obvio que esta zona está imposible para los presupuestos terrenales, pero a nadie le cobran por pasear. Además merece la pena ver con qué estilo están montados los escaparates.

Después de callejear por el Cuadrado de Oro, volvemos a Via Manzoni para continuar nuestro camino hacia el Duomo. En nuestro camino nos encontramos con el "Teatro alla Scala"
Teatro alla Scala - Milan
Teatro alla Scala - Milán
La fachada exterior es similar a la de otros grandes templos de la Opera, como la Opera de Viena o la de Praga. Junto a la Scala, en la misma Piazza Scala, encontramos una de las entradas a la Galleria Vittorio Emanuele II.
Galleria Vittorio Emanuele II - Milan
Galleria Vittorio Emanuele II - Milán
Aquí encontramos algunas de las firmas más glamurosas, junto con tiendas de precios más razonables como Massimo Dutti. Me imagino que todos los turistas estamos visitando esta Galleria ya que están abarrotadas. Atravesamos el pasillo central y por fin contemplamos la espectacular fachada del Duomo.
Duomo de Milan - Italia
Duomo de Milán - Italia
Paseando por La Piazza del Duomo es imposible evitar que nos ofrezcan las varillas para hacer selfies. Durante nuestro viaje nos encontraremos manteros por todas partes, ofreciéndonoslas donde quiera que vayamos.
Piazza del Duomo Milan - Italia
Piazza del Duomo Milán - Italia
Se hace tarde y decidimos buscar algún sitio para comer. Caminando por Corso Vittorio Emanuele II, nos damos cuenta que algunas tiendas de ropa está abiertas, incluso hoy, día 1 de enero. La mayoría de las tiendas están cerradas aunque podemos ver gente trabajando en ellas, porque al día siguiente comienzan las rebajas.

Aunque parezca sorprendente, resulta difícil encontrar algún lugar para cenar. Solo cuando llegamos a la Piazza San Babila conseguimos encontrar algunos restaurantes. Nos decantamos por "Panino Giusto" . Sinceramente no lo recomendaría. Me parece muy caro para lo que realmente es. Os dejo un ejemplo de los platos que nos pedimos.
Cena en Panino Giusto San Babila - Milan
Cena en Panino Giusto San Babila - Milán
Salimos bastante descontentos con la cena, pero la verdad es que no había muchas opciones en los alrededores. Quizás hubiera sido mejor ir al McDonald's.

Para regresar al hotel decidimos coger el metro en San Babila hasta Puerta Venezia y desde ahí caminar hasta el hotel. Durante el breve paseo hasta el hotel sufrimos el intenso frío que hace en la ciudad a estas horas de la noche. Al llegar al hotel, agradecemos la agradable temperatura del hall del hotel. Con esto damos por concluida esta jornada.

Continúa la lectura de nuestro diario en la entrada "Milan - Día 2 – Viernes 2 de Enero de 2015 – Duomo de Milan y Castello Sforzesco"