Bienvenid@s

Mi intención es relatar mis viajes, no solo para que con el tiempo me acuerde de aquellos sitios donde viví situaciones divertidas, curiosas, emocionantes...
Pero tambien para que pueda servir de ayuda a otr@s que esten planeando viajar a estos mismos lugares...
Por mi experiencia.. cualquier comentario cuando se esta preparando un viaje es siempre bienvenido...

Espero que os guste ;-D

miércoles, 21 de enero de 2015

Dia 6 - Sabado 26 Julio - Gatineau Park ( Ottawa ) en bici

Nuevo día de actividades en la naturaleza. En el día de hoy vamos a hacer una ruta en bici de unos 20 kms por el Gatineau Park. Para ello vamos a alquilar las bicis con la empresa "RentaBike". La oficina donde alquilan las bicicletas se encuentra situada bajo uno de los puentes sobre el Rideau Canal.

Desde nuestro hotel vamos caminando hasta el Rideau Canal. Al ser un sábado por la mañana, las calles están bastante tranquilas.
National Memorial War Monument - Ottawa
Cuando preparaba el viaje, había visto imágenes del Rideau Canal completamente helado. En invierno la gente aprovecha para patinar en él. La verdad que viéndolo ahora cuesta imaginarse como será en invierno.
Rideau Canal - Ottawa
Después de nuestra experiencia en San Francisco, cuando hicimos la ruta en bicicleta desde la bahía hasta Tiburón, pensábamos que nos daría una mapa en condiciones, y que el itinerario de la ruta sería sencillo de seguir. Por desgracia, esta vez no iba a ser tan sencillo. Nos dieron un folleto con un mapa difícil de entender y listos :-(

Ya desde el comienzo del recorrido hacemos múltiples paradas. Al principio nos detenemos para disfrutar del paisaje
Museo de las Civilizaciones - Ottawa
Parlament Hill - Ottawa
Parliament Hill - Ottawa
Pero después las paradas se debían a que no teníamos claro por donde debíamos seguir. Pero cuando no lo teníamos claro, preguntábamos a otros ciclistas que no dudaban en ayudarnos. Ya en el lado de Gatineau, nos encontramos varios lagos, donde la gente aprovecha para navegar en canoa
Gatineau Park - Ottawa
Tras varios kilómetros de ruta, por una camino poco señalizado
Carril bici Gatineau Park - Ottawa
encontramos una mapa que nos indicaba donde nos encontrábamos y todo los que nos quedaba aún para intentar llegar al "Pink Lake".
Itinerarios carril bici - Gatineau Park - Ottawa
El recorrido tiene varios tramos bastante exigentes y aún no había llegado lo más difícil. Según se iba cerrando el bosque sobre el camino, tuvimos que preguntar varias veces más, y en más de una ocasión nos dijeron que si eramos conscientes de lo que nos quedaba todavía. Estábamos sorprendidos hasta que de repente, el camino hacia el Pink Lake dejaba de estar asfaltado y se convertía en un camino pedregoso y bastante empinado.
Camino acceso Pink Lake Gatineau Park - Ottawa
Según el cartel donde comenzaba este camino, se indicaba que faltaban 3 kms hasta el lago. Después de llevar 500 metros decidimos darnos la vuelta, ya que el camino era muy difícil y el riesgo de pinchar era grande. Al principio regresamos bastante enfadados, pero tras un rato nos dimos cuenta de que habíamos tomado la decisión correcta.

Siguiendo nuestro camino, o más bien, el camino que pensábamos que nos conduciría de regreso hacia Ottawa, nos encontramos con una zona polideportiva donde se estaban celebrando unas pruebas de atletismo. Decidimos dejar nuestras bicis y aprovechar para descansar un rato y comer los bocadillos que llevábamos en las mochilas.
Polideportivo en Gatineau - Ottawa
Con las fuerzas repuestas y más descansados, reempredimos la marcha en dirección a Ottawa, que ya llevábamos unas 4 horas de recorrido. Cuando por fin alcanzamos una zona que discurría paralela al Río Ottawa, pero en el lado de Gatineau, ya nos quedamos bastante más tranquilos. Ver a lo lejos el edificio del Parlamento nos animaba a seguir pedaleando.
Parliament Hill Ottawa
Antes de abandonar la zona de Gatineau, pasamos junto al Museo de las Civilizaciones, que por desgracia no pudimos visitar.
Museo de las Civilizaciones - Ottawa
Para regresar a Ottawa, debíamos de cruzar nuevamente el "Alexandra Bridge"
Alexandra Bridge - Ottawa
Pero antes de cruzar, aprovechamos para disfrutar de una maravillosa vista de los edificios del Parlamento y de las exclusas del Rideau Canal
Parlament Hill y exclusas Rideau Canal - Ottawa
Parliament Hill y exclusas Rideau Canal - Ottawa
Tras cruzar el puente, llegamos a las zona de las exclusas. Yo recomiendo dar un paseo en paralelo para entender mejor la complejidad de estos sistemas que permiten comunicar canales y ríos que se encuentran a diferentes alturas.
Exclusas Rideau Canal - Ottawa
Para poder cruzar el canal y devolver las bicicletas, tenemos que pedalear en paralelo al río hasta alcanzar un puente por el que el carril bici nos conduce hasta la orilla opuesta. Después de algo menos de 6 horas regresamos a la oficina de alquiler de las bicicletas. Al principio, los chicos de la tienda pensaron que habíamos dado una vueltecilla de nada, pero cuando les explicamos que habíamos llegados casi hasta el Lago Pink se quedaron muy sorprendidos :-)

De regreso al hotel, decidimos pasear por los jardines de Parliament Hill ya que el día anterior no pudimos hacerlo. Existe una guía para descubrir uno mismos los lugares más interesantes de estos jardines, que podemos obtener en el "Parliament Hill Visitor Welcome Centre"  o que podemos descargar nosotros mismos:

Desde la zona donde se encuentra la estatua de "Robert Baldwin and Sir Louis-Hippolyte Lafontaine" podemos disfrutar de unas vistas estupendas del Ottawa River
Ottawa River - Ottawa
O de la "National Gallery of Canada" y de la "Basílica de Notre Dame"
National Gallery of Canada y Basílica de Notre Dame - Ottawa
Igualmente, la fachada posterior de los edificios de Parliament Hill es de gran belleza
Parliament Buildings - Ottawa
Ya de regreso en nuestro hotel, aprovechamos para nadar un rato en la piscina y descansar las piernas. Por desgracia, la piscina estaba más ocupada que el primer día y no pudimos relajarnos tanto como nos hubiera gustado.

Para finalizar la jornada, habíamos quedado para cenar con nuestros amigos canadienses en el Restaurante "Mill St. Brew Pub - Ottawa"

Es un sitio muy agradable, donde se puede disfrutar de una amplia carta de cervezas que ellos mismos fabrican.

Tras la cena, caminamos tranquilamente hacia nuestro hotel para bajar un poco la comida. Durante el paseo, disfrutamos de nuestros últimos momentos en Ottawa, ya que al día siguiente teníamos que trasladarnos en una jornada maratoniana hasta Mont-Tremblant.

Al llegar al hotel, dejamos nuestras maletas preparadas para el día siguiente, dando por concluida esta jornada.

Continúa la lectura de nuestro diario en la entrada "Dia 7 – Domingo 27 de Julio de 2014 – Traslado de Ottawa a Mont Tremblant"