Bienvenid@s

Mi intención es relatar mis viajes, no solo para que con el tiempo me acuerde de aquellos sitios donde viví situaciones divertidas, curiosas, emocionantes...
Pero tambien para que pueda servir de ayuda a otr@s que esten planeando viajar a estos mismos lugares...
Por mi experiencia.. cualquier comentario cuando se esta preparando un viaje es siempre bienvenido...

Espero que os guste ;-D

sábado, 10 de enero de 2015

Dia 8 – Lunes 28 de Julio de 2014 – Canoas en el "Mont-Tremblant National Park" y traslado a Montreal

Hoy es un día de actividades en la naturaleza. Tenemos contratada una excursión en canoas por el "Mont-Tremblant National Park".
La excursión tiene una duración aproximada de 3h, en un recorrido por los Meandros del Río del Diablo con un guía. El recorrido tiene una distancia de unos 6km. En el recorrido se hará una parada para nadar y tomar un snack ( incluido ). El precio de esta excursión es de 70$ canadienses por persona e incluye la entrada al Mont-Tremblant National Park.

Como el punto de encuentro se encuentra a unos 40 minutos de nuestro hotel, y el camino no es sencillo, nos levantamos temprano para desayunar y ponernos en camino.

Es una pena pero apenas hemos podido disfrutar de nuestro hotel, el "Hotel Ermitage du Lac". Podemos decir sin lugar a dudas que es uno de los mejores hoteles en los que nos hemos alojado durante nuestro viaje.

Después de desayunar y de hacer el checkout, cogemos nuestro coche y nos dirigimos hacia el punto de encuentro, con las pobres indicaciones que hemos recibido por correo electrónico. Por suerte, nuestros amigos canadienses intuyen como llegar y les seguimos en nuestro coche. Tenemos que darnos prisa, ya que la excursión comienza a las 10:00 y debemos presentarnos al menos 15 minutos antes.

Tras atravesar la entrada de acceso al parque, conseguimos llegar al punto de comienzo de la excursión. Es una pequeña playa en el cauce del río, cuyas aguas discurren sin apenas corriente.
Mont-Tremblant National Park - Canada
Cuando llegamos nuestro guía, una joven canadiense a la que le costaba hablar inglés, ya nos estaba esperando con las canoas listas para ser desembarcadas a en la orilla del río.
Canoas en Mont-Tremblant National Park - Canada
Las canoas son para 2 personas y un niño. A pesar de que las aguas del río son muy tranquilas, la maniobra de subirse a las canoas siempre entraña el riesgo de volcar. Una vez sentados, comenzamos a remar siguiendo al grupo y disfrutando de un paisaje increíble. En cualquier momento parece que va a salir un oso pardo de entre los árboles :-)

A mitad de recorrido, hacemos una parada para descansar un poco y tomar un snack.
La mega cookie de chocolate que nos da nuestro guía sirve para reponer las fuerzas y reemprender el camino.
Canoas en Mont-Tremblant National Park - Canada
Durante el camino, de vez en cuando, todas las barcas nos reagrupamos y nuestro guía nos da alguna explicación, principalmente sobre la flora y fauna de la zona por la que estamos navegando. La belleza del paisaje y el silencio del entorno proporciona tranquilidad y relax.
Tras algo más de 2h 30min llegamos a la zona donde concluye el recorrido ( un poco menos de tiempo del originalmente previsto ). Un típico "School Bus" amarillo con su remolque viene a recogernos para llevarnos al punto de partida de la excursión.
 Mont-Tremblant National Park - Canada
El autobús nos deja en el parking donde se encuentran nuestros coches. Nos cambiamos de ropa y nos ponemos en marcha, ya que tenemos que trasladarnos hasta Montreal. Quizás lo mejor hubiera sido dirigirnos directamente hacia Montreal y parar para comer en algún lugar en el camino, pero decidimos dirigirnos hacia el pueblo de Saint Jovite.

El pueblo no ofrece muchas alternativas, a si que entramos en un pequeño bar y nos pedimos unos bocadillos.

Volvemos a ponernos en camino hacia Montreal y el tiempo comienza a ponerse bastante mal. Llueve y eso hace que la carretera se complique. Cuando nos quedan mas de 60 kilómetros para Montreal nos encontramos con un atasco importante, ya que nuestra hora de retorno coincide con la hora de salida del trabajo.

Después de unas 3 horas, conseguimos llegar a Montreal. Tenemos que devolver nuestro coche en la oficina de Thrifty en el centro de Montreal. La misma donde recogimos el coche el día anterior. Por desgracia cuando llegamos la oficina ya estaba cerrada y tuvimos que dejar el coche en el parking, bastante intranquilos pensando que nos pudieran cargar dinero extra por devolver el coche fuera de hora, sobre todo después de la mala atención que recibimos de los empleados de la oficina.

Al salir del parking, está lloviendo a mares y por suerte nuestros amigos canadienses nos llevan hasta nuestro apartamento "Canada - Montreal - Brand New Loft Heart of Downtown", situado en 366 Mayor St Montreal.

Después de dejar las maletas en el apartamento, y por qué no decirlo, un tanto descontentos con el mismo, ya que las fotos del apartamento dan una impresión bastante mejor de lo que realmente es, nos dirigimos al Casco Antiguo de Montreal para buscar algún lugar para cenar. Por suerte, ha dejado de llover y podemos pasear un poco.

Lo primero que nos encontramos es la Place d’Armes y la Basilique Notre Dame
Place d’Armes - Montreal - Canada
Basilica de Notre Dame - Montreal - Canada
Después de disfrutar de la belleza de esta plaza, seguimos caminando en dirección hacia la Rue Saint-Paul, donde podemos encontrar cantidad de restaurantes y cervecerías.
Rue Saint-Paul - Montreal - Canada
Ojeamos varios sitios y finalmente nos decantamos por el restaurante "Les 3 Brasseurs". Este restaurante nos gustó mucho. El ambiente y la atención son muy buenos y la comida tiene un precio razonable y buena calidad. Después de la dura jornada nos merecemos unas buenas cervecitas... je,je.

Tras la cena, decidimos dar un tranquilo paseo para bajar la cena y disfrutar de algunos monumentos especialmente iluminados. La fachada de la Basílica de Notre Dame tiene un encanto muy especial.
Basilica de Notre Dame - Montreal - Canada
Finalmente llegamos a nuestro apartamento, con unas ganas tremendas de tumbarnos en la cama y descansar.

Continúa la lectura de nuestro diario en la entrada "Dia 9 – Martes 29 de Julio de 2014 – Oratorio de St Joseph y Casco Antiguo Montreal"